jueves, 16 de noviembre de 2017

Cual mano herida, sensible y vulnerable el cuerpo todo…



Cual mano herida, sensible y vulnerable el cuerpo todo…

Cual mano herida, sensible y vulnerable el cuerpo todo… así queda el Estado de las fracciones surgidas…

Mirando al futuro, anhelando la prosperidad deseada, el añorado bien vivir, y la plenitud soñada… Tras unas ruinas, “desastres de guerras” tanto de España y Europa, … por luchar a morir, España ponía en producción su esperanza, apostando vidas, sangre, sudor y lágrimas en empresas… Unas en Cataluña situadas, que cuales rescoldos avivaron, invirtiendo capital… con un “como ya que a todos no llega, llegue a una parte para luego darle alcance a las otras …”. Mediante los Planes NACIONALES de Desarrollo DEL GOBIERNO DE LA DICTADURA FRANQUISTA … Así los años 50 y 60 … cual Plan de Colonización, en este caso industrial…
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Ahora, tras años de labor, incluso de reconversión del tejido industrial, tras la travesía de la Transición a la actual Democracia, surge este juego desleal de fractura y liquidación… ¿Quién mezquino, ha venido maquinando, urdiendo y tramando: ¿INCUBANDO, ESTE SER, “INDEPENDENTISTA”?  (un ser que cual “monstruo de Frankenstein” ya lleva vida propia …

Tenían en sus manos, tras muchos años esperando, la escola, la señera y la lengua, ¡no era bastante!  Ahora iban por la Hacienda, y pues que la Hacienda no; pues, puestos a pedir, la disgregación …

Pero todo deja huella y adherencias … Las emociones se canalizan positiva y negativamente... cuales descargas eléctricas. Todo responde a una secuencia que si urdida, no calculada...  mucho rencor y dolor mal canalizado en resentimientos recalcitrantes y reiterados… Tan poco cuerdo que por loco y mucho dinero malversado … pero cual enviciado no le satisfacía cuanto tenía… si cuando los comienzos del Nacional-Socialismo fue “la traición”, la explicación a la causa de la derrota de los alemanes en la I GM, aquí ha sido ahora, “España nos roba” …

Recuerdo aquella frase de José Luis Corcuera, cuando Ministro del Interior...  "los experimentos en casa y con gaseosa" y aquí se ha permitido y costeado unas estructuras... que han levantado este edificio... así que artífices por acción y omisión hay unos cuantos...

Y, ¡cierto!, existe una dolorosísima fragmentación "social" que podría derivar, si no ejercemos una sana recuperación de la concordia, a una "caza de brujas" ... No es menos lo que queda ... es realmente de locos ...  Y familias mismas... fragmentadas por este delirio de "grandeza" insuflado…  “Catalonia” es “una”, es “grande” y se ha de liberar para ser “libre” ...  ¿A qué me suena este discurso… si no de otro con mentalidad cuartelera y franquista…? ¿Quién ha creído que se han superado las "luchas de clases"? Y ya que no unidos, nuevamente divididos. Nos quieren pues, fragmentados... descoyuntados... desmembrados social y emocionalmente... siguen dividiéndonos, debilitándonos…

Un tipo de Educación nos ha traído a este barrizal… Creo en la Educación, pues puede demostrarse su efecto: surten resultados los "programas". Ahora es cuestión que eduquen al pueblo soberano en el responsable ejercicio de sus derechos y responsabilidades, no desde la coacción sino desde la convicción... (al igual que los independentistas) ...  Los comunistas creyeron en los "comités revolucionarios", en un grupo de vanguardia... los independentistas también ... Al igual que en octubre del 1917... han querido hacer su revolución un siglo más tarde... Si, pueden observarse ciertos paralelismos... Los blancos y los rojos, mencheviques y bolcheviques ... los moderados y los drásticos, que al igual que los vascos... Erre que erre ya desde "eta" o desde el fino "pnv"...

Espero que ahora no me saquen a un "salvapatrias"... pues estamos entre el fuego y la pólvora.

No hay comentarios: